UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
DEL ESTADO DE MÉXICO
PLANTEL LIC. ADOLFO
LÓPEZ MATEOS DE LA ESCUELA
PREPARATORIA NOCIONES DE DERECHO
Trabajo Final de Administración del Proyecto Integrador.
Equipo 7
Integrantes :
ALCÁNTARA MARTÍNEZ EHECATL
ADAIR BARÓN ALVARADO
CHRISTIAN EMIR CAMACHO
VELÁZQUEZ CITALI GUADALUPE
CORREA CRUZ ISAAC
MARTÍNEZ GARCÍA IVÁN MEJÍA MORENO
GUSTAVO
REYES SÁNCHEZ DANIEL ALEJANDRO SOLÓRZANO ALBARRÁN KARIME GRUPO: 510
Índice
Definición de la marca 3
Planeación del proyecto integrador 4
Organización 5 Dirección 5
Control 6
Bibliografía 6
Proyecto Administrativo del proyecto integrador
Contaminación por basura.
Definición de la marca.
Durante el semestre,
nos planteamos el estado actual del planeta,
donde identificamos que actualmente sufrimos
de muchos tipos de contaminaciones donde la mayoría
de estos son producidos por el humano y sus creaciones; es por eso que el equipo
integrador se enfocó en la
contaminación creada por basura.
Planeación del proyecto
Misión:
Dar a conocer
la problemática ambiental y los efectos
que causan a nuestro planeta, concientizando a las personas
del implementar medidas ante esta problemática.
Visión:
Dar un impacto a la sociedad
sobre la contaminación por basura.
Propósito: Impulsar a los alumnos
del plantel y a la sociedad de implementar alternativas de reciclaje y consumo para disminuir la contaminación de basura.
Objetivos:
Específicos.
- Dar a conocer las consecuencias que la contaminación por basura genera en nuestras vidas cotidianas
- Concientizar al mayor número de personas posibles del daño que le estamos haciendo al planeta.
- Objetivos Generales.
- Identificar las principales causas de la contaminación por basura.
- Entender por qué este tipo de contaminación está ganando terreno en nuestros espacios.
- Reflexionar acerca de la conciencia ciudadana.
Estrategias:
- Investigación mediante fuentes seguras como organismos o gubernamentales.
- Implementar el uso de medios visuales.
- Uso de tecnología para la visualización de nuestro proyecto
- Creación de un blog para recopilar investigaciones de los miembros del equipo.
Políticas:
- Consultar con fuentes bibliográficas, cibergráficas y hemerográficas. La problemática ambiental se presente en nuestro entorno.
- Colaboración de todos los integrantes. Presentación en formato digital.
Presupuesto:
- Celulares y computadoras para la realización del proyecto
- Conectividad a internet y uso de libros
- Comunicación mediante llamadas o videochats
Desarrollo de plan de Mercadotecnia:
En las 4 p's se decidió lo siguiente:
Precio: Para poder cubrir este punto se buscó la forma más fácil para llegar a las personas, mediante una página del internet así no se es necesario implementar dinero para conocer nuestro proyecto.
Punto de venta: El punto de venta de esta fue mediante un link donde se puede ingresar con un click al proyecto, siendo necesario contar con un dispositivo electrónico con conexión a internet para poder conocer el producto.
Promoción: Para promocionar el producto, será necesario el uso de redes sociales, donde podremos expandir mediante videos, publicaciones, historias o páginas de internet nuestro proyecto y así lograr alcanzar al público general, ya que este está dirigido a todas las personas para su reflexión.
Organización.
Áreas Funcionales
Finanzas:
Áreas Funcionales.
Gestión de gastos para la producción de un trabajo,
así como la organización de dinero al adquirir productos para trabajos. Algunas
subáreas que se desempeñarían es la administración financiera y inversiones para la realización de proyectos; es por eso que decidimos
dividir a dos personas, las que se
encargarán principalmente en gestionar
el dinero que se utiliza
para los trabajos,
Producción:
Planificación y realización de trabajos, organizando las actividades de cada integrante. En esta área es donde se organiza
y se llevan a cabo las actividades, es por eso que se decidió colocar
a cuatro integrantes, ya que en esa área es de suma importancia lideres para dividir
las actividades.
Mercadotecnia:
Realización de promoción del proyecto, dando ideas creativas
para atraer al espectador.
Algunas subáreas que se implementan al proyecto, son la promoción, financiación, distribución del trabajo. En la área de mercadotecnia se escogió a los mejores integrantes, ya que saber cómo promocionar nuestra proyecto es de suma importancia.
Recursos Humanos:
En el área de recursos
humanos, se llevará a cabo el desarrollo
de organización, dirección,
coordinación y estudio de las actividades que se realizarán
en equipo para la entrega a distintas
materias del semestre.
El conocer e identificar cuáles son
las actividades más favorables que pueden realizar
los integrantes del equipo puede
facilitar el desarrollo de las
actividades
Esta
actividad dentro de los recursos
humanos son de suma importancia ya que al conocer
las dificultades que presentan los integrantes del proyecto integrador, se puede llegar a modificar las actividades que deben de hacer cada integrante, así lograr trabajar
de una forma más rápida.
Dirección.
Integración:
¿Con que recursos
contamos?
En el desarrollo del Proyecto Integrador se contó con recursos de ayuda para el desarrollo del proyecto, con los
que gracias a estos tuvimos
la posibilidad de trabajar de una manera más fácil. Algunas de estos recursos
fueron la implementación de tecnologías, como las
computadoras, teléfonos o tablets; otro recurso de suma importancia fueron las fuentes digitales, ya que sin estos la información para el proyecto
sería insuficiente; de igual forma, la implementación de libros, revistas o periódicos, fueron de suma importancia para extraer
información concreta
de una región en específico.
Para la creación del blog, fue necesario estos recursos, además de un sitio web, donde la información obtenida se guardara en la nube y así trabajar sin miedo de perder la información.
Grafica de Gannt
Bibliografía
Reyes Sánchez , D. A. (2 de Noviembre de 2021). Canva. Obtenido de https://www.canva.com/design/DAEtx9cGurE/i3OCk9sa09aH 8WFKXOz7sQ/edit
Reyes Sánchez , D. A. (16 de Octubre de 2021). Canva. Obtenido de https://www.canva.com/design/DAEseJ8rx60/rlYPkAeekoMd xwshH3m7ew/edit
Reyes Sánchez , D. A. (8 de Noviembre de
2021). Canva . Obtenido de https://www.canva.com/design/DAEseJ8rx60/rlYPkAeekoMd xwshH3m7ew/edit
Comentarios
Publicar un comentario